Escríbenos
El sistema de dirección de un automóvil se encarga de permitir al conductor controlar la dirección del vehículo. Los componentes principales del sistema de dirección incluyen:
Volante: es la parte del sistema que el conductor sostiene y gira para indicar la dirección deseada.
Caja de dirección: es la unidad que conecta el volante con las ruedas delanteras. Su función es convertir el movimiento rotativo del volante en movimiento lineal de las ruedas.
Barra de dirección: es un elemento mecánico que conecta la caja de dirección con las ruedas delanteras. La barra de dirección es responsable de transmitir el movimiento de la caja de dirección a las ruedas delanteras.
Rótulas y brazos de dirección: son componentes que conectan la barra de dirección con las ruedas delanteras. Las rótulas permiten que las ruedas giren y se muevan hacia arriba y hacia abajo, mientras que los brazos de dirección ayudan a mantener las ruedas en la alineación correcta.
Neumáticos: son los componentes finales del sistema de dirección, ya que son los que tocan el suelo y se encargan de cambiar la dirección del vehículo en función del movimiento de los demás componentes.
En conjunto, estos componentes trabajan para permitir que el conductor controle la dirección del vehículo y lo conduzca de manera segura.